Disfruta de las Setas en primavera

La Seta de primavera más conocida en nuestra zona es el Moixernó, también conocida como seta de san jorge por la fecha en la que empieza a brotar, el 23 de abril. Aunque todo depende de la región y el clima de cada año.

Otros nombres con los que se conoce a la Seta de primavera son: seta fina, usón, sisón, mujardón, muchardón, blanquilla, mansarón, seta de mayo, fungu del rayu, cristianu, cogomelo de San Xurxo, nazarón, zizazuri o entre otros.

Buscar setas en primavera

Características, temporada y usos del Moixernó

Esta seta es carnosa, de color blanco-crema, tiene un sombrero liso por arriba y rugoso por debajo. Con un pie robusto y macizo, cilíndrico y grueso en su base. Es una seta firme y compacta. Su temporada suele durar dos meses. Y en la cocina hay muchas maneras de cocinarla, en guisos, salteados con huevo, en cremas.

También existe la muchardina, más pequeña, con una base muy delgada, y con un sabor muy gustoso. La zona de la Ribagorza es una zona muy buena para la recolección de estas setas, debido a sus zonas boscosas, y su buen clima, lluvioso y cálido.

Ven con nosotros a tener una experiencia inolvidable, conocer nuestros bosques y prados rodeados de plena actividad para disfrutar de una gran jornada recogiendo setas en laspaules. Disfrutar es solo una opción!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.