LA RUTA CIRCULAR DEL PLLANO

Hoy vamos a hablaros de una ruta en la cual, los lugares de interés que se pueden ver son muchos, y las vistas son preciosas. Unas vistas de nuestras montañas, ermitas, pueblos, fuentes, barrancos e innumerables zonas de interés.

Para poder profundizar en esta ruta, os recomiendo que visitéis la web de nuestro súper amigo Jorge, realizada con mucho cariño y gracias a la ayuda de muchos vecinos.

http://www.exploralaspaules.com/4-circular-del-pllano/

Empezaremos o bien por Suils o bien por Villarrue. La circular es la misma, lo único que cambia es el  punto de inicio y el punto de llegada.

Si iniciamos la ruta por el pueblo de Suils, pasaremos por el puente y el río Isábena. En el pueblo de suils, tomaremos un desvío, llegaremos a un barranco, en el cual hay que vigilar en días de lluvias en los cuales NO SE RECOMIENDA realizar la ruta.

Durante la ruta se atraviesa un tramo muy tranquilo de chopos. Donde posteriormente llegaremos a la Font del Sastre, en la cual hay que volver a vigilar con el río (siempre hay que llevar buen calzado).

Una vez llegando al Pllano, veremos una borda antigua, y hay que coger el desvío para volver, ahí cruzamos un puente con el río de nuevo.

Entonces empezamos la vuelta hacia el pueblo de Villarrue (pueblo más alto del Pirineo Aragónes) en el cual se recomienda visitar la iglesia, siendo restaurada hace poco y siendo una de las más históricas.

Bajando, si nos hemos quedado con ganas de más, podemos desviarnos para visitar la Ermita de Santa Paula de Turbiné, en la cual se encuentra un Belén de piedra.

Siguiendo hacia Laspaules, pasaremos otra de nuestras ermitas, la de San Roc. Y seguiremos, llegando al camino del Molino, en el que hemos empezado nuestra ruta.