Beneficios de las terapias con caballos

Los caballos son los grandes desconocidos en cuanto al ir más allá del «montar a caballo», que tanto gusta, pero, y todos los beneficios que tiene estar cerca de un caballo?

1- Y muy importante, la gestión de las emociones. El vínculo con el caballo permite identificar, experimentar y poder afrontar sus propias emociones. Eso es debido a que los caballos son muy susceptibles a las emociones, ya que cuando alguien está triste o enfadado, el caballo se vuelve nervioso (si estamos enfadados) o se mantiene empático, a nuestro lado cuando estamos tristes. En cambio si estamos relajados y contentos, el caballo actuará de la misma forma.

2- Mejorar las habilidades sociales. Cuando establecemos un vínculo estrecho con un caballo, las personas son capaces de reconocer sus propios patrones de interacción con los demás. Eso se explica de la siguiente forma: aunque los caballos no pueden hablar, la realidad es que tiene una capacidad de comunicarse extraordinaria, por ello, gracias a ellos, podemos aprender cómo nuestro comportamiento afecta a los demás.

3- Aprender a establecer límites. Y es que a veces es muy difícil decir que no, gracias a los caballos, podemos aprender cuáles son los patrones de comportamiento que generan actitudes tóxicas para nosotros mismos. Los caballos son comunicadores naturales, y saben poner límites de forma natural. Si observamos la forma de relacionarse que tienen los caballos entre ellos, lo entenderemos. Con una mirada, un movimiento, se lo dicen todo.

4- Superar los miedos. Empezar a tener un vínculo con un caballo es una manera de superar los miedos, ya que los caballos intimidan, por ello cuando estamos cerca de un caballo, nos salen todos nuestros miedos y bloqueos.

5- Mejora la confianza, la seguridad y la autoestima. Los caballos no juzgan, y con ellos tenemos menos miedo a equivocarnos y acabamos confiando más en nosotros mismos.

6- Control del estrés. Ya que estar cerca de los caballos nos ayuda a relajarnos, si no lo conseguimos de una forma normal, tendremos que hacerlo si queremos conseguir que se nos acerquen, ya que no querrán estar a nuestro lado si estamos nerviosos.

7- Favorece la comunicación no verbal. Ellos son unos maestros de la comunicación no verbal. Por ello consiguen que entendamos nuestro lenguaje corporal.

–>Si te ha gustado este artículo y te gustaría poder estar cerca de los caballos para poder beneficiarte de todos los beneficios comentados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Actualmente hacemos distintas actividades (no terapéuticas ya que actualmente no trabajamos discapacidades o problemas psicológicos).<–